Guía de Comunicaciones para Sociedades Longevas y Multigeneracionales
La forma en que hablamos influye directamente en cómo entendemos el envejecimiento y a las personas mayores en nuestra sociedad. Por eso, junto al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), elaboramos esta guía con el objetivo de combatir el edadismo y promover un cambio cultural en la forma en que nos referimos a la vejez.
Esta herramienta está dirigida a medios de comunicación, instituciones y empresas que deseen contribuir a una representación más justa, realista y diversa de las personas mayores. Propone recomendaciones prácticas orientadas a visibilizar las distintas realidades del envejecimiento, fomentar el uso de un lenguaje inclusivo que evite expresiones edadistas, promover la participación activa de las personas mayores en todos los espacios y construir mensajes que apoyen un envejecimiento activo y digno.
La Guía de Comunicaciones para Sociedades Longevas y Multigeneracionales se plantea como punto de partida para transformar nuestras formas de comunicar, fortaleciendo así sociedades verdaderamente longevas y multigeneracionales.



